Servicios &
Areas de practica

Fortalecemos tu empresa y tus negocios, ofreciendo un servicio de consultoría responsable y personalizada.

Nuestros abogados estan listos para orientarte en tus procesos legales, con nosotros puedes hacer contratos registros de marca representación judicial consultas empresariales registro de patentes derecho comercial derecho societario recuperación y cobro de cartera morosa asistencia y representación en mecanismos alternos de solución de conflictos (MASC)

El inicio de una buena relación comercial, laboral o de colaboración empresarial siempre evitará conflictos futuros entre las partes, por eso desde nuestra firma buscamos ofrecer a nuestros clientes una variedad de negocios jurídicos que garanticen el éxito de sus negocios, buscando siempre un equilibrio contractual, mediante los siguientes contratos:

Te acompañamos en los asuntos más importantes para ti y tu empresa. Con amplia experiencia en litigios, nuestros abogados te brindaran una representación judicial ética, estratégica, profesional y con alta rigurosidad académica.

Ofrecemos soluciones a las necesidades de las empresas mediante un servicio jurídico integral (Derecho civil, comercial, tributario y laboral, además de servicios contables), especializado y personalizado, enfocado en la visión y misión de cada organización empresarial.

Contamos con la experiencia y el conocimiento adecuado para proteger todas aquellas creaciones derivadas del intelecto humano y que se dividen en propiedad industrial y derechos de autor.

Entiéndase a la propiedad industrial como la rama del Derecho de la propiedad intelectual que busca la protección temporal de la explotación económica, dentro de la industria o el comercio de marcas, inventos, modelos de utilidad, diseños industriales, signos distintivos, entre otros.

Los servicios en el área de derecho comercial ofrece tanto personas naturales como jurídicas una optimización, eficacia y seguridad en sus operaciones comerciales, gracias a la experiencia de nuestro equipo, tendientes en la implementación de las siguientes figuras jurídicas:

  • Contratos comerciales.
  • Negociación de acuerdos comerciales.
  • Actuaciones ante autoridades competentes.
  • Estructuración e implementación de esquemas de intermediación comercial.
  • Registro de marcas y patentes.
  • Régimen de protección al consumidor.
  • Reorganización  empresarial de sociedades y personas naturales comerciantes.

Nuestra asesoría se enfoca en todos los aspectos relacionados con el derecho societario, ya sea para una sociedad que inicia sus labores o que tenga una larga trayectoria, nuestra asesoría busca evitar conflictos al interior de las empresas que puedan ocasionar problemas administrativos, para lo cual realizamos entre otras, las siguientes labores:

  • Constitución de sociedades y sucursales de sociedades nacionales y extranjeras.
  • Acuerdos de accionistas.
  • Reorganización societaria.
  • Reformas estatutarias.
  • Asistencia en la toma de decisiones por parte de los órganos sociales.
  • Disolución y liquidación de sociedades.
  • Transferencia de propiedad accionaria o intereses en sociedades.
  • Asistencia en el manejo de conflictos societarios.
  • Acompañamiento y asesoría en reuniones de consejos de  administración bajo el marco del régimen de propiedad horizontal (Ley 675 de 2001).

Nuestra área de cobro comercial y judicial, se encarga de la administración y recuperación de la cartera morosa, realizando una serie de actividades para evitar el vencimiento de las obligaciones plasmadas en títulos valores exigibles para su cobro. Para esto realizamos la evaluación, seguimiento y control de los pagos pendientes y encaminamos nuestros esfuerzos para lograr un pago pronto y completo de las deudas, ya sea en instancias extrajudiciales y judiciales.

Adicionalmente nuestros servicios se enfocan en el estudio de las garantías existentes en el patrimonio de los deudores, que logren aseguren el recaudo efectivo de la cartera.

Ofrecemos nuestros servicios especializados en la representación extrajudicial, es decir, a instancias de mecanismos alternativos de solución de conflictos, como lo son: (i) la conciliación; (ii) el arbitraje; (iii) la amigable composición; (iv) negociación y (v) mediación.

¡Contáctanos!

Nos encontramos desarrollando una serie de herramientas que minimizarán los riesgos inmersos en tus negocios, protegerán tu información y se interrelacionarán en los procesos dentro del ecosistema corporativo de tu compañía.

Donde puedes
encontrarnos

Ibague, Tolima
Carrera 5a No. 41 – 16,
Edificio F25, Oficina 1204.

Donde puedes
encontrarnos

Ibague, Tolima
Carrera 5a No. 41 – 16,
Edificio F25, Oficina 1204.

conecta con
nosotros